viernes, 3 de octubre de 2014

Mi hija y las croquetas!

Hola! Como habéis pasado la semana? La nuestra ha sido buena pero ha pasado volando! Cada viernes publico una receta en el blog Nubes de papel y como os comenté el miércoles voy  por un tiempo a pasarlas a este blog.

Hoy os traigo una receta de croquetas caseras, y pensé en croquetas porque a mi hija es casi lo que más le gusta! Le preguntas, "Enara, que vamos a comer?" Te mira con felicidad y te dice: "coquetaaaass!!" Le dices... Enara, que vas a cenar... y te dice: "coquetaaass!!" o ... Enara que vas a merendar? y te dice...: "coquetaaass!!" sus respuestas son siempre, con esperanza a que así sea y con una felicidad como si hiciese meses que no prueba una. Creo que se puede dar la mano con casi todos los peques, ya que a sus amigos también les gustan mucho, así que prefiero hacerlas yo y saber que son caseras y lo que llevan, lo mismo con las magdalenas, las galletas y todo lo que pueda hacerle yo. Ojala pudiera hacerle olivas! jajaja es lo siguiente que más le gusta!

En la receta que os traigo hoy son de jamón york, y es que suelo comprarlo del que venden en barritas redondeadas, porque a Enara le gusta mucho a la plancha y así le hago trocitos de jamón en dulce y la verdad que para las cenas a la plancha me va genial. Pero es una cosa que no aguanta muchos días abierto y en casa casi que solo lo come ella, así que para no tirar lo que no se come, hacemos croquetas! Se puede congelar, cunde muchísimo y tienes para cenas :) Vamos con la receta!

Lo primero de todo es rayar el jamón, como es en barra es muy fácil y queda así

Sencillamente mami

Luego haces bechamel, la hice espesita la junte con el jamón y lo deje reposar en la nevera toda la noche para que se espesara más y pudiera trabajarlo mejor. Quedó así

Sencillamente mami

En un plato bates huevo y en otro pones bastante pan rallado, vamos a rebozar, con una cuchara coges un poco de masa, y te ayudas con otra cuchara para dejar la masa en el pan rallado (antes del huevo la pasamos por el pan) entonces hacemos, primero rebozamos por pan, damos forma, luego pasamos por el huevo y luego otra vez por el pan rallado, de esta forma le damos un poco de consistencia a la croqueta para quede más firme y no se nos rompa. Así todas hasta que hagas las que necesites. 

Sencillamente mami
Nos gaste todo el jamón, una parte la he congelado y en unos días haré más croquetas, me salieron 23 pero han durado nada y menos! 

Sencillamente mami

Como veis son caseras caseras jeje se nota por la forma :P quedaron muy suaves, a Enara como no, le encantaron, y podéis hacerlas de queso, jamón serrano, carne... de lo que os venga a la imaginación! La bechamel es muy sencilla de hacer, para quien no sepa o no le quede en su punto, otro viernes hago un post! Se hacen muy fácilmente, parece engorroso pero la verdad es que es un momento y si las congelas te soluciona, cenas, o acompañar algo para comer.

Espero que os haya gustado y si las hacéis me enviéis foto que me encantara verlas!!! Un abrazo y feliz fin de semana!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario