domingo, 14 de septiembre de 2014

El lado oscuro de mi hija

Buenas! Hoy es domingo y no tenía pensado sentarme a escribir hasta mañana, pero he leído un post buenísimo del blog Baberos y claquetas y no he podido resistirme a seguir su iniciativa, por si queréis pasar y echar un vistazo a su blog y su publicación os dejo el enlace: http://baberosyclaquetas.blogspot.com.es/2014/09/el-lado-oscuro-de-mi-hijo.html os vais a reír un rato con las travesuras del peque.

Como bien explica en su blog, no sé porque razón necesitamos que los niños sean más o menos que otros, ¿a qué edad le salió a la tuya los dientes? ¿a qué edad caminó? ¿Ya no lleva pañal!? Y así un sinfín de cosas, siempre pienso que esto es pasajero que dentro de unos años, no tendremos tanto contacto con los padres, nuestros hijos serán independientes y no estaremos siempre ahí, con lo cual, estos rifi rafes son una total tontería! Con la faena que una tiene ya de por si, como para andar preocupándose de los otros niños! 

Lo que más noto, es... ¿Cuánto mide tu hija? ¿Ya no lleva pañal? ¿Se viste sola? esas preguntas con 27 meses son estrella! Yo no pregunto a los padres si su hijo lleva o no pañal, no quiero saber lo que miden sus amigos, ni si se visten solos, me gusta saber que mi hija intenta hacer cosas por su cuenta, no sé si sus amigos hacen más o menos, se lo que ella hace! 


Padres que necesitan llevar a sus hijos a la guardería a pesar de que no trabajan o tienen tiempo o tienen quien les cuide, y dicen...  "pero es que allí aprenden más", "se preparan para el año que viene empezar en el cole" ¿Que se prepararan para el año que viene empezar en el cole? ¿Que aprenden mas, 15 niños en un aula con dos profesoras? o todo el día con un padre, una madre o abuelo?  (Aix aquí saco un tema que me puede dar para un solo post! y ojo, que si yo trabajara y no tuviera otra opción, mi hija iría) En resumen, mi hija, no aprenderá menos que los niños que empiezan este año la guardería "para adaptarse para el año que viene"

jejej os dejo con las cositas que hace Enara, la peor... beberse el ambientador, que estaba encima del recibidor donde creíamos que no llegaba, pero consiguió pillarlo y vino a vernos con el cacharro ya vacío en la mano y con un aroma bucal a lavanda! Casi nos da algo! 

Mi hija Si...

1.  Sale a la terraza a jugar con el arenal y por más que le tenemos dicho que la tierra en la terraza, la mete en casa para jugar con ella mientras ve la tv (la que lía!!)

2. Se encierra en el baño, me coge los neceseres y se pinta ojos, boca, uñas del pie... cuando acudo a ella es un Picaso!

3. Me coge los pintalabios y se pone en el sofá con sus muñecos y cuando la voy a mirar están ella y el muñeco llenitos de maquillaje!

4. Pintarnos la pared con plastidecores, el día que lo hizo se ensañó bien, pintó hasta donde le daba la mano, lo hemos resuelto comprado una pizarra, desde que la tiene tan a mano, solo pinta ahí y las paredes están perfectas.

5. Lava el móvil (!!!!) en su piscina, todo bien limpitooo... agua en el móvil! jajaj mami limpia, esto también se limpiará.... 

Sencillamente mami


Cada niño es mundo, para todo, desde que nacen. Siempre digo que tengo una hija y cuando tenga el segundo bebe, seguramente no se parecerá en nada, será una persona distinta! Los niños aprenden haciendo travesuras, unos las hacen más gordas que otros, como todo! Cuando mete arena en casa, no suelo regañarla, le digo que la saque fuera y listo, si se pinta las uñas, lo que hago es que las retoco para que estén pintadas, si se quiere pintar los labios, se los pinto de brillo... hay papis que no pueden con el desorden o ciertas cosas, pero en nuestro espacio, mi chico y yo, hemos decido vivir y disfrutar de sus travesuras, dejar su imaginación libre e intentar en la medida que podamos no ponerle trabas, al contrario, ayudar en lo que podamos a que su imaginación se haga un hecho y no regañarla por ello.

Doy las gracias al blog http://baberosyclaquetas.blogspot.com.es/ por la oportunidad de poder escribir lo que siento. No quiero que nadie se sienta mal, con este tema de los hijos, cada padre esta orgulloso del suyo haga lo que haga, con el tema de las guarderías lo mismo, lo respeto aunque no lo comparta. Mi hija y yo este año nos levantaremos juntas y disfrutaremos de la compañía de la otra, porque, una vez que empiece el colegio eso se nos acaba a las dos, no por un tiempo, para siempre. Y este año lo voy a disfrutar mas que el anterior ya que me doy cuenta que me queda nada y menos para racionar mi tiempo con ella.

Un abrazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario