lunes, 22 de septiembre de 2014

El nacimiento de mi hija

Buenos días! Empezamos semana, otra vez Lunes y en Barcelona es fiesta el miércoles y en mi pueblo el martes, así que la semana será un poco más corta de lo habitual. 

La semana pasada nos hicieron una entrevista para el blog El Rinconcito de Mamy, tiene un blog increíble y os invito a pasaros podéis ir Aquí y veréis como os quedáis allí con ella! En la entrevista que me hizo una de las preguntas fue de  cómo surgió la idea de crear un blog, y le respondí que desde el parto de mi hija ya que no fue el que yo tenía idealizado. Sabía desde que cree el blog que un día le dedicaría una entada ya que muchas cosas de las que me hicieron a mí en el parto de mi hija, me parece que se podrían haber cambiado. Os lo intento abreviar un poco jejej

Me apunte a una mutua, y aunque vivo en un pueblo provincia de Barcelona, decidí tener a mi bebe cerca de mis padres en Bcn ciudad, elegí un centro privado y un médico que me pareció de lo más majo. Joven, atento, cuidadoso... vamos, lo que buscábamos! Le dije desde el momento 0 de conocerlo que yo quería sobre todas las cosas un parto respetado y piel con piel desde el momento que mi hija naciera y decirle a mi hija al oído "bienvenida a este mundo princesa, soy tu madre, te quiero" quería donar la sangre del cordón, que mi chico estuviera allí presente, que nos dejaran solos a los tres para conocernos antes de que la familia entrara, poder dar el pecho nada más nacer, oler su piel, tocarla mojadita... disfrutar de ese momento que soñé desde que era una niña pequeña y pude entender que un día sería madre. 

Sencillamente mami
Sencillamente mami



Llego la semana 41 y mi golondrina estaba súper a gustito dentro de mami, me provocaron el parto un 29 de mayo, ingrese a las 7 de las mañana, hasta las 12 del mediodía ni una contracción, eso sí, con la primera como no me la esperaba estaba de pie y casi me caigo al suelo, se me doblaron hasta las piernas jajaja después de esa ya fue mejor, ya las esperaba... a las 12 me trajeron comida, (mi madre y yo alucinamos... me traían comida?) pues me la comí! sobre las 3 decidieron bajarme ya abajo, me despedí de mi madre y mi hermano y dije "la próxima vez que nos veamos ya no estaré sola". Que ganas tenía de pasar por todo con tal de tocarla! 

Bajé, me rompieron la bolsa, y cuando lo hicieron me puse a llorar, llorar porque aquello no fuese natural y por no hacer daño a mi hija... (Primeriza y muchos miedos) luego casi dilatada de 5, me pusieron epidural, yo habría esperado un poco más aquello iba muy lento y ser haría más lento con anestesia... pero decidían ellos... Una enfermera decidió darme el abrazo del oso mientras me pinchaban, yo no quería ni respirar para no moverme, pero ella no paraba de moverse y saludar a gente que entraba con las manos... el anestesista me metía bronca y yo de los nervios, no quería hablar y decirle "tía! Suéltame!"  En fin, me hizo laguna, (cosas habituales) y solo se me durmió la parte derecha, a las 20h la comadrona me dijo que me hacían cesárea (queeeee? pero si no llevaba nada de parto!) como la niña estaba bien dije de esperar un poco, a las 9 llego mi médico me cogió de la mano y me dijo, podrías tener parto y destrozarte o cesárea y acabar bien, yo te aconsejo cesárea, y estaba tan mal, que dije ok. A las 10 entre a quirófano, recordé un montón de veces el piel a piel, me dijeron que tranquila, recordé que podía mover la pierna, (me iban a abrir y yo movía la pierna!) me quitaron las gafas, me ataron las manos a la camilla y sin darme una simple explicación se fueron a hablar y reír entre todos y me quede sola, vomitándome encima y atada solo podía levantar la cabeza nadie me veía tuve que llamarles... me limpiaron y comenzaron la cesárea, sola, atada, sin ver nada, nerviosa, con sensación de hacerlo todo mal... el medico dijo... "la escuchas toser?" no la escuche.. Y dijo “esto si lo escucharas”, y entonces la escuche llorar, escuche su llanto y llore con ella... quería verla! una enfermera me la acerco un poco, recuerdo su carita... y se la llevo! apenas la vi y no la pude tocar estaba atada! pedí las gafas y a la niña, pero nada, solo escuchaba decir... "que niña más bonita, pero como eres tan bonita..." y yo no la veía! me la volvieron a acercar ya vestida y ahí casi ni la vi y se la llevaron a su padre que estaba fuera, yo no podía parar de llorar, entre cerraba los ojos para ver mejor y vi a mi chico detrás de la puerta feliz con nuestra hija en brazos y yo no podía estar con ellos! ¿Qué estaba pasando? ¿Y mis peticiones? 

Me dijeron que me llevaban media hora a reanimación dije que no sin la niña, y nada, como oír llover, a las 2 horas! me puse a gritar que o me llevaban con mi hija o la liaba (jajajajajaj) cuando subí a la hab estaba toda la familia! a las 12 de la noche, la niña en la nursery, sola... cuando me dejaron en la hab, vino una enfermera con ella llorando desesperada, la cogió y dijo: "no ha parado de llorar para nada, en dos horas" me la puso encima y callo en ese momento... sabía que era yo, que ya estaba con su madre... como pueden hacer eso con una hija y su madre? Tenía mucha hambre y le di el pecho, pero sus primeras dos horas y esos momentos que yo había soñado los hicieron añicos personas que podrían a pesar de ser cesárea, hacer de ese momento algo especial, y ahora pasados 2 años y después de llorar cada vez que lo recuerdo, entiendo, que también fue único, que esa es la historia del nacimiento de mi hija, y que si gracias a eso ella está conmigo, lo pasaría las veces que hiciera falta.



Quiero tener otro bebe, esta vez por la seguridad social, y en mi pueblo. No sé si acabará o no en cesárea, pero voy a volver a pedir un parto respetado, y piel a piel y espero que esta vez alguien me escuche!

¿Cómo fue vuestro parto? ¿Respetaron lo que pedíais? ¿Lo llevasteis por escrito? Cuéntame cómo fue!



Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario